jueves, 20 de octubre de 2011

España, país lider en ETS

Y el Óscar para las ETSs señoras y señores es para... ¡España!

Así es, una vez más estamos encabezando una de las listas que, irónicamente, nos dejan en último lugar ante nuestros vecinos. Tras haber liderado las categorías de país más expuesto al cambio climático, país con más hectáreas agrícolas perdidas o país con más paro a nivel europeo, España se lanza a por un nuevo galardón, el de país con mayor presencia de ETSs en su seno.

Y...¿A qué se debe esto? Sencilla es la respuesta como difícil es la solución. A la desinformación y, sobre todo, a la presente en los sectores más jóvenes de nuestra sociedad.
De la "primera vez" en adelante un joven está continuamente expuesto a ser anfitrión de una ETS. Esta situación, aunque no lo parezca en el momento de darse cuenta de a qué enfermedad tenemos como invitada, reside en nuestras manos, en el momento antes de llevar a cabo una práctica sexual, pero no solo genito-genital, sino también oro-genital o ano-genital.
Ante esta situación surgió una "innovadora" solución, la píldora del día anterior.
Para todos aquellos que puedan pensar que han descubierto un nuevo método que, con ese nombre seguro no falla, informaros de que esta no fue mas que una campaña llevada a cabo por la Sociedad Española de Contracepción y la Fundación Española de Contracepción.
Estamos ante un medicamento ficticio cuyo envase contiene una gragea de chocolate y un amplio y detallado prospecto con información útil y relevante sobre sexualidad cuyo reparto fue iniciado en la Universidad Complutense de Madrid para luego seguir por diferentes centros universitarios y de educación secundaria.
Esta píldora, además de tratar de vencer la lucha contra las ETS que aumentaron de forma alarmante en nuestro país, pretendía, de paso, reducir el número de embarazos no deseados (uno cada tres minutos) y tratar de concenciar a ese 39% de jóvenes españoles que afirmaban haber mantenido relaciones sexuales sin protección alguna.


Aquí os dejo el vídeo informativo de la campaña de la píldora del día anterior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario